¿Quieres desbloquear un celular Motorola con huella y no sabes cómo hacerlo? La seguridad de los Smartphone en la actualidad ha avanzado de manera que es casi imposible acceder a un dispositivo sin autorización. La huella dactilar, los patrones y las distintas contraseñas se integran para que sea difícil vulnerar la seguridad del móvil. A continuación, apunta algunos métodos de desbloqueo que pueden ayudarte a lograrlo.
Posibles soluciones para desbloquear un celular Motorola con huella dactilar
En los dispositivos de la marca Motorola, la huella dactilar puede servir para desbloquear el equipo, las aplicaciones, para comprar y para acceder a cierta información. Sin embargo, es posible que estos equipos en algún momento presenten problemas de reconocimiento de las huellas registradas. Aunque esto puede causar ansiedad, puedes liberar el bloqueo con alguno de los siguientes métodos:
Desbloquear con un PIN o patrón
Uno de los problemas más comunes del sensor de reconocimiento de huellas es que en ocasiones falla. Esto puede deberse a que esté sucio, el dedo está mojado, no fue configurado correctamente, pasaron más de 72 horas con el equipo inactivo, entre otros. En estos casos, lo ideal es ingresar un patrón o el PIN establecido al momento de configurar el sistema de reconocimiento dactilar.
De esta manera, con solo ingresar el código o trazar el patrón, el bloqueo se elimina y puedes volver a usar el equipo. Para evitar este tipo de error, se recomienda configurar varias huellas y tener presente en todo momento el sistema alternativo de desbloqueo.
Usando SmartLock
Este es un método para eliminar el bloqueo de un celular con huella eficaz si se configuró previamente. Para ello, puedes acceder a la configuración del dispositivo y pulsar sobre la opción SmartLock para activarla. De esta manera, aun con la pantalla apagada el dispositivo se desbloquea si está en movimiento, al conectarse a una red WIFI de confianza, al reconocer dispositivos cercanos o al usar cuando se conduce.
Con esta alternativa, si el sensor no funciona, solo debes aprovechar el momento del desbloqueo para determinar la falla. Luego, accede a la configuración y establece un método de acceso más seguro.
Otras alternativas
Existen otras alternativas que se pueden probar para poder ingresar al terminal sin tener que usar la huella dactilar. Algunos usuarios han recomendado:
- Una llamada telefónica: Llamarse desde otro equipo, atender y, mientras la llamada esté activa, ingresar al menú para desactivar la restricción por huella.
- Acceder al administrador de dispositivos de Google: Si conoces el usuario de la cuenta de Gmail y la contraseña, puedes ingresar al sistema de forma remota con la herramienta de Google. En la opción Bloquear genera una nueva contraseña, la cual debes colocar en el dispositivo y listo.
La primera opción puede funcionar en todos los equipos, sin embargo, no es segura. La segunda solo es posible, y muy seguro, si recuerdas los datos de la cuenta de Gmail vinculada al equipo. En cualquiera de los casos conviene intentar.
Método definitivo para quitar el bloqueo por huella a un teléfono Motorola
Una opción más definitiva para eliminar el bloqueo por huella a un celular Motorola es hacer un restablecimiento del equipo a fábrica. Si crees que todo lo que intentas no funciona y tampoco recuerdas los datos de ingreso, esta es la opción disponible. Para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Apaga el móvil y retira la tarjeta SD en caso de posea una.
- Pulsa el botón de volumen y el de encendido de forma simultanea para acceder al menú del sistema.
- Con las teclas de subir y bajar volumen desplázate hasta llegar a wipe data/factory reset.
- Selecciona con el botón de apagado y confirma.
- Luego de unos segundos, pulsa sobre Reboot system now para completar el restablecimiento.
Después de unos segundos el equipo se encenderá y lo podrás usar como de costumbre. Si recuperas los datos de la cuenta de Google vinculada, es posible no perder la información del dispositivo. De lo contrario, deberás acceder con una cuenta nueva.
En resumen, saber cómo desbloquear un celular Motorola con huella digital es una excelente manera de estar preparado ante un inconveniente. Sin embargo, la recomendación es colocar datos seguros que se puedan recordar. La idea es disfrutar del móvil sin ningún tipo de ansiedad.